Innovación constante

Alfredo Anaya. Director técnico y confundador de ADR Formación

El sector del e-Learning al que nos dedicamos desde hace más de 20 años está creciendo de forma acelerada. La formación presencial ha dejado paso a la on-line porque las empresas se han dado cuenta de las innumerables ventajas que tiene.

Pero todo no son ventajas ya que al utilizar Internet estamos en un mercado global muy competitivo en el que la innovación debe ser constante si quieres ofrecer lo mejor y diferenciarte. Así, hace más de tres años que comenzamos a investigar con Inteligencia Artificial para mejorar y desarrollar nuevos servicios y por ejemplo hemos desarrollado un servicio para el subtitulado de videos que realiza este trabajo de forma automática.

También hemos presentado otros dos nuevos servicios de reconocimiento biométrico para garantizar la identidad de los alumnos: FACEidentity y KEYidentity. El primero permite identificar al usuario con fotografías de la cara y el segundo lo reconoce por sus ritmos de tecleo. Esto es algo disruptivo que está generando interés en otras áreas de negocio.

Además, estamos integrando estos servicios biométricos en un sistema de proctoring continuo en el campus de una universidad y para el desarrollo de exámenes on-line.

Otra innovación demandada por las empresas es la microformación. Esto se traduce en facilitar a los trabajadores pequeñas píldoras que respondan a necesidades concretas, aquí y ahora, donde es el propio trabajador el que selecciona lo que necesita aprender.

La innovación no se centra solamente en la tecnología sino también en áreas de negocio. Por ello, lanzamos un servicio editorial que permite a nuestros clientes usar nuestros contenidos desde sus plataformas autónomamente.

Para finalizar me gustaría hacer un llamamiento a las PYMES de la importancia de formar a sus trabajadores, porque el mundo está cambiando muy rápidamente y la formación continua debe ser una prioridad en cualquier ámbito si no queremos perder competitividad.

Artículos de opinión

© larioja.com
Calle Vara de Rey,74. Bajo. Logroño.