El diseño en la innovación

Stefano Basile. Director general de Fiora

¿Qué es la innovación sino la creación o modificación de un producto introduciendo novedades? Tendemos a pensar que estos cambios innovadores solo pueden ir cogidos de la mano de la tecnología y no del diseño, pero en Fiora demostramos que eso no es verdad.

No en vano, en Fiora nos hemos convertido en una marca premium de alto valor añadido, referente en su sector, gracias a nuestro amplio porfolio, nuestra alta calidad y especialmente nuestro diseño.

Gracias a la capacidad de desarrollo con la que contamos, conseguimos sacarle el máximo partido a la tecnología, desarrollando productos innovadores como el plato de ducha ELAX, un plato flexible y muy ligero pensado para el bienestar de las personas que lo utilicen.

En Fiora contamos también con numerosas patentes para poder proteger nuestra propiedad intelectual. Es el caso de nuestros diseños de desagües pegados a la pared, que pasan desapercibidos, y que van acompañados junto al desarrollo de un sifón realmente estrecho. Diseño y desarrollo innovador todo en uno.

La innovación está presente en Fiora constantemente en la mejora de nuestras texturas y materiales, como es el caso de poliuretano, y hemos conseguido diferenciarnos del resto de organizaciones por ser capaces de suministrar soluciones globales, es decir, aplicar el mismo material acoplado en las diferentes piezas de tu baño.

Es cierto que se trata de una tecnología cara, pero por ello no dudamos en sacarle el mayor rendimiento posible. Tenemos claro que hay que innovar y arriesgarse para poder ser diferentes en el mercado.

Innovar es saber aportar soluciones especificas para tu producto, es tener capacidad para patentar, es saber explotar al máximo tu tecnología, y es sobre todo diseño. En Fiora lo tenemos claro y esto es sin duda nuestro valor diferencial.

Artículos de opinión

© larioja.com
Calle Vara de Rey,74. Bajo. Logroño.