La vocación de los más pequeños

Juan Núñez. Director de iSchool

Convivimos con una generación de niños y jóvenes que parecen dominar la complejidad de la tecnología y, sin embargo, son incapaces de escribir una línea de código o entender cómo funciona Internet. Son consumidores finales de productos y servicios, que conocen toda la oferta tecnológica, pero no tienen la capacidad de transformar esa información en conocimiento. Necesitan formarse y orientar ese talento hacia una vocación. Es el siguiente paso: transformar consumidores en creadores.

Desde el año 2014, en iSchool trabajamos en un proyecto que combina juego, diversión y aprendizaje. Las clases de informática doméstica han dado paso a talleres, cursos y actividades extraescolares de programación y robótica, donde el alumno se convierte en todo un inventor: imagina y desarrolla sus programas, aplicaciones, videojuegos; y diseña, construye y da vida a sus propios robots.

El equipo de profesionales de iSchool está formado por profesionales del ámbito de la ingeniería, la tecnología y la docencia con gran experiencia en actividades extraescolares. Además de nuestras actividades extraescolares en colegios de toda la Comunidad y en nuestra propia escuela, organizamos y promovemos eventos relacionados con la difusión de la tecnología como las Olimpiadas Mundiales de Robótica, el Scratch Day, el Robotic Day en el que celebramos el día europeo de la robótica en La Rioja o nuestros campamentos tecnológicos urbanos (Verano, Navidad y Pascua).

Nos apasiona nuestro trabajo y año tras año actualizamos y desarrollamos nuevas propuestas formativas y proyectos para acompañar a nuestros alumnos, aprendiendo de elllos y recogiendo sus inquietudes. En iSchool además desarrollamos contenidos originales para grandes editoriales, formamos profesores y disponemos de una tienda de robótica educativa.

Artículos de opinión

© larioja.com
Calle Vara de Rey,74. Bajo. Logroño.