Futuro ligado a la evolución

La innovación ligada a las empresas, un escenario de oportunidades

Diego Marín A. Diego Marín A.

Cuando inició su trayectoria, en 1938, Grupo Pancorbo ya ofrecía soluciones tecnológicas, claro que entonces innovación era la máquina de escribir. Posteriormente la evolución fue trayendo calculadoras científicas, máquinas de escribir IBM de bola, ordenadores, ‘software’ de gestión... y, actualmente, la digitalización de la información, la movilidad total, el acceso desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

«Aunque no hacemos lo mismo que hace 81 años, sí trabajamos igual: proporcionamos tecnología e innovación para las empresas, que es absolutamente vital y se ha asumido como indispensable», argumenta José Luis Pancorbo, director general de Grupo Pancorbo. No obstante, el reto es materializar el concepto abstracto de innovación, «aplicar recetas rentables y contrastadas a las empresas, nuestro papel es analizar sus necesidades y ofrecerles las soluciones que mejor se adaptan a su forma de trabajo y sector», explica José Luis Pancorbo.

Una de las herramientas tecnológicas que demandan ahora con urgencia las empresas es el registro de la jornada laboral de sus empleados, un tema de plena actualidad. Grupo Pancorbo ofrece ese servicio: «Todas las empresas deben gestionarlo, independientemente de su tamaño, y aunque el registro digitalizado no es obligatorio todavía, es más práctico y funcional, y probablemente en un futuro sí lo sea ya que las gestiones con las administraciones públicas se realizan cada vez más de manera telemática, así que la tecnología se convierte en imprescindible para el control de presencia en el puesto laboral».

Desde Grupo Pancorbo van más allá del mero cumplimiento de la legislación, ofrecen valor añadido en la gestión de recursos humanos. «Desde cada una de nuestras empresas la óptica es diferente», detalla Pancorbo. Así, en Sistemas Informática y Reprografía la apuesta es por un «dispositivo físico», por ejemplo, de control por huella dactilar. En Logic Soluciones Software la idea es integrar la política de recursos humanos de la empresa, la distribución de la jornada laboral, compensación de horas extras... porque «la reflexión es más profunda». Y en Gescom Comunicaciones se piensa, sobre todo, en la movilidad, «se adapta a las problemáticas de las empresas con empleados que necesitan moverse y tienen una ubicación diferente cada día, o para los que disponen de flexibilidad horaria». «Tenemos una estrategia unificada de consultoría para aconsejar al cliente cuál es el producto más adecuado a su necesidad», advierte Pancorbo.

Grupo Pancorbo tiene muchas líneas de negocio abiertas, innovación en ‘hardware’, soluciones en movilidad para la deslocalización del trabajador, copiadoras que funcionan como elemento de conexión y se integran con el sistema informático, herramientas de ‘software’ de gestión empresarial y estrategia de procesos, seguridad en redes y dispositivos que protege la información más vulnerable de la empresa y los datos de sus clientes...

«Nuestro futuro próximo continúa ligado a la evolución del sector digital. Hace diez años no imaginábamos que los dispositivos móviles iban a tener la importancia que tienen, y a día de hoy la reflexión sobre la movilidad es brutal. Tenemos muy asumido que todo está en los teléfonos. Así, queremos crecer con nuestros clientes ofreciéndoles la última tecnología», expone el director general de Grupo Pancorbo.

Artículos de opinión

© larioja.com
Calle Vara de Rey,74. Bajo. Logroño.