8 de marzo 2020 // Día Internacional de la Mujer

Veinte años de experiencia dando imagen al rioja

La agencia de publicidad Crea 3, formada por cuatro mujeres y especializada en el sector vinícola, presume de ser la más longeva de la región

Crea 3 Publicidad
Sergio Martínez Miguel Herreros

El potencial vinícola de Haro no solamente se mide en sus deliciosos vinos y en sus históricas, fastuosas y numerosas bodegas. También desde la localidad jarrera surgen las ideas que dan imagen al Rioja, que lo promocionan y lo hacen resaltar en el escaparate internacional. La agencia de publicidad ‘Crea 3’ trabaja mano a mano desde hace veinte años con el sector vinícola, con un equipo formado por cuatro mujeres especializadas en el diseño gráfico que han conseguido abrirse hueco en un competitivo mercado y crecer para convertirse actualmente en la agencia de publicidad de más antigüedad de la región.

Natalia Tubía y Cristina Castaños, licenciadas en Bellas Artes, fundaron en el año 2000 ‘Crea 3’, un proyecto al que posteriormente se sumaron Tamara Noguero y Virginia Nieto. Cuatro mujeres que forman un equipo «dinámico, interdisciplinar y apasionado por nuestro trabajo», tal y como se definen. Sus primeros pasos los dieron en una época en la que las agencias de publicidad ya abundaban en nuestra región, pero vieron «la oportunidad de ofrecer desde Haro, referente del vino, un servicio para el sector vinícola, que nos apasiona y para el cual no había agencias especializadas».

Desde ese enfoque decidido, la agencia fue creciendo de forma paralela a nuevas bodegas y clientes, ampliando sus trabajos a otros sectores empresariales y a Denominaciones de Origen de todo el país. Entre su oferta destaca la especialización en ‘packaging’, aunque su abanico de servicios abarca «la creación de imagen corporativa, los catálogos o las páginas web, ofreciendo diseños para cada una de las necesidades de nuestros clientes».

Cercanía y servicio integral

La versatilidad, el trato personalizado y la propuesta de un servicio integral fueron desde los primeros años señas de identidad en ‘Crea 3’. «Nos diferencia nuestro trato cercano y personal, ya que hacemos que cada proyecto se convierta en propio. Al ser un pequeño estudio abarcamos todo el proceso de principio a fin;involucrándonos al máximo personalmente con el cliente y traspasando esta relación a un nivel más familiar», comentan.

Esos aspectos diferenciadores les han servido para posicionarse como una agencia referencia en el sector vitivinícola tanto para pequeñas como grandes bodegas. Su crecimiento continuado es el resultado de todo ello: «Nos ha funcionado desde el primer momento el boca a boca que nos ha ayudado a consolidarnos tanto en La Rioja como en otras provincias. En la época de crisis vimos como agencias históricas desaparecían y nosotras nos mantuvimos, algo que nos impulsó a seguir creciendo y a ser quienes somos hoy».

Un largo camino que les ha llevado a ser la agencia de publicidad más longeva de La Rioja: «Estamos orgullosas, ilusionadas y sobre todo agradecidas por estos veinte años. Tenemos un lema por bandera, «Los mejores diseñadores son los que encuentran los buenos clientes», y nosotras los tenemos».

Cuatro mujeres lideran el diseño y la publicidad del sector más importante de La Rioja, un hecho que poner en valor. «En esta región las agencias están formadas principalmente por hombres, por lo que estamos orgullosas de ser la agencia de más antigüedad de La Rioja y formada íntegramente por mujeres», recalcan en ‘Crea 3’, concluyendo con un mensaje de optimismo: «La evolución se está notando. En la actualidad trabajamos con más mujeres en cargos de responsabilidad que hace veinte años. Nosotras siempre nos hemos sentido queridas y respetadas, nunca hemos dudado de nuestra profesionalidad y eso lo hemos transmitido a todos los niveles. Todos los días son 8 de marzo».

Card image cap
Crea 3 Publicidad
Localización: Julián Fernández Ollero, 14, 2ºB, Haro. Teléfono: 941 304 789. Página web: www.crea3publicidad.com. Email: crea3@crea3publicidad.com.
Relacionadas