8 de marzo 2020 // Día Internacional de la Mujer

Una odontología moderna, joven y emprendedora

La Clínica Dental Estefanía Cordón trabaja para convertirse en una referencia en la comarca

Clínica Dental Estefanía Cordón
Sergio Martínez Sergio Martínez

Estefanía Cordón es todo un ejemplo en el sector de la odontología riojana. Después de una intensa formación y sus primeros pasos de vida laboral, decidió a sus 24 años seguir su propio camino y fundar su propia clínica dental en Pradejón, su pueblo (Clínica Dental Estefanía Cordón, calle Carretera 70, 941 141 302). Una vuelta a sus orígenes para arrancar, demostrando que la juventud no es impedimento para emprender, con un proyecto que desde hace cinco años ha crecido en servicios, profesionales y que aspira a convertirse en una referencia para todos los vecinos de La Rioja Baja y la Ribera navarra.

«Después de unas experiencias laborales poco satisfactorias me planteé que mi pueblo necesitaba un servicio completo e integral en odontología y me aventuré a ello», explica Estefanía Cordón, que añade que al comienzo su juventud pudo influenciar a algunos de sus potenciales clientes, pero que ya se han dejado atrás los prejuicios: «Ser joven fue una traba en cuanto a la confianza de los pacientes, un impedimento para crecer rápidamente. Sin embargo, la ética profesional, la empatía, la seriedad y el compromiso de nuestro proyecto han hecho su efecto. El boca a boca de nuestros pacientes es el mejor marketing».

Desde hace cinco años, han crecido en equipamiento, servicios y en un equipo humano formado actualmente por seis trabajadores, con especialistas en distintas disciplinas odontológicas y servicios, como ortodoncia, implantología, endodoncia, odontopediatría o estética dental y orofacial, entre otros. «Puedes encontrar las últimas novedades, así como una amplia experiencia y formación en odontología digital, y realizamos además un protocolo personalizado a cada paciente», apunta Estefanía Cordón.

La odontología, al igual que otros sectores laborales, ha sido un históricamente un mundo de hombres, recordando la «ley discriminatoria de 1775 que prohibió a las mujeres el acceso a esta carrera». Por fortuna, las tendencias en los últimos tiempos están cambiando: «Desde hace veinte años hacia la actualidad las mujeres estamos teniendo mucha fuerza en la parte clínica y ya igualamos en número de nuevos licenciados a los hombres, aunque sí es verdad que en el mundo de la formación y en el reconocimiento a un buen trabajo, cuesta ver a mujeres en ponencias importantes, tratados y libros, y en ciertos sectores y especialidades hay predominancia masculina».

En su caso, no solamente ha demostrado carácter emprendedor para poner en marcha su proyecto sino constancia y excelencia en el trabajo para no dejar de crecer: «A día de hoy tenemos dos gabinetes completos y una gran inversión en odontología digitalizada e innovadora. Un servicio personalizado e integral para que los habitantes de Pradejón sientan que su salud bucodental está cuidada».

Relacionadas