Desechos

El Ayuntamiento de Lardero inicia la recogida de residuos voluminosos

Nuevo servicio de limpieza.

El Consistorio larderano ha puesto en marcha un servicio de recogida de residuos voluminosos o asimilables que se generan en los domicilios y que, por su tamaño o peligrosidad, no pueden depositarse en los contenedores habituales. Hasta ahora, los vecinos tenían que acercar sus enseres hasta el punto limpio habilitado en el municipio.

Con esta medida, la recogida se realizará los lunes en horario de tres a siete de la tarde en el contenedor más próximo a la vivienda. Los vecinos deben depositar sus residuos voluminosos antes del horario de recogida.

El Ayuntamiento de Lardero pretende facilitar a los vecinos la retirada de objetos voluminosos de sus viviendas, puesto que muchos no disponen de los medios necesarios para desplazar esos residuos hasta el punto limpio. De este modo, se espera erradicar el abandono indiscriminado de este tipo de desechos detectado en diferentes puntos de la localidad a cualquier día y a cualquier hora.

No es un servicio para industrias o empresas, sino para ciudadanos que lo empleen con responsabilidad. Estará prestado por la empresa FCC, que actualmente gestiona la recogida de residuos sólidos urbanos (contenedor verde). Esta nueva prestación se incluirá en el futuro contrato en el que el Ayuntamiento trabaja ya para mejorar la gestión de la recogida de basuras del municipio.

El Ayuntamiento de Lardero inicia la recogida de residuos voluminosos
El Ayuntamiento de Lardero inicia la recogida de residuos voluminosos.

Aceite doméstico

Asimismo, ha habilitado contenedores de recogida para llegar a todas las casas y facilitar el reciclaje de aceite doméstico, un residuo altamente contaminante y muy presente en nuestra sociedad. El principal objetivo es reciclarlo de forma segura, cómoda, accesible y limpia para facilitar la actuación a los ciudadanos.

Para ello, se han colocado en el municipio cuatro contenedores con una capacidad de 360 litros y unas dimensiones de 1.530 mm (alto) x 750 mm (ancho) x 950 mm (largo). Los usuarios deben depositar el aceite usado en recipientes preferentemente de plástico o de cristal, y nunca verterlo dentro del interior del contenedor sin recipiente.

Estos contenedores están en el parking del Parque de la Selección Española (Las Arenas), en la entrada al complejo 'Aqualar' (Avenida de Entrena), en la Avenida de Madrid (antigua fábrica de Infitex) y en el parking del colegio público Villa Patro (Avenida de Juan Carlos I).