Aplausos que llegan desde lejos


Riojanos que viven fuera pero que siguen cada día la actualidad de su tierra gracias a Diario LA RIOJA

Texto: Sanda Sáinz

Entre los avances propios de la irrupción de la tecnología en el periodismo, uno de los hallazgos que hizo realidad tenía algo de magia: servía para que los lectores de Diario LA RIOJA, por ejemplo, pudieran seguir al tanto de la actualidad de su tierra allá donde vivieran, allí donde les llevara la vida. Lo prueba el impacto que las noticias que genera la web encuentran fuera de las fronteras regionales.

Lo refleja también la emocionante relación de cariñosos saludos que ahora, con motivo de cumplir su primeros veinte años de existencia, recoge entre otra veintena: amigos de esta casa que desde su actual lugar de residencia envían sus felicitaciones a quienes hacen posible ese prodigio. Unir a través de la web a los riojanos que se conectan con la realidad de su patria chica a golpe de clic. Muchas gracias a todos, de verdad

Aquí, unos amigos


Inés Royo, periodista riojana en Argentina

Seguir en casa sin estar


Cuando pones un pie fuera de España varias páginas web se convierten en tus mejores aliados para sobrevivir: Google Maps para no perderte en tu nueva ciudad, Skype para hablar y ver a tu familia y Larioja.com para seguir en casa sin estarlo. Principalmente la web me permite estar al día. Para mi suerte no he vivido en tiempos donde había que esperar a que llegara un cartero con noticias filtradas por tu familia.

Ahora abro el ordenador, hago clic y me entero de cómo ha ido el pleno en el Parlamento de La Rioja, qué nueva tienda se va a abrir en la ciudad, quién ha hecho algo relevante en la Comunidad y, confieso mi parte favorita, puedo mirar con lupa de inspectora las galerías de fotos para ver si alguien conocido ha estado en Las Gaunas o en algún festival. Otra forma de estar sin estar.

"Poder leer todos los días larioja.com también me ayuda a valorar el lugar de donde vengo"

Poder leer todos los días larioja.com también me ayuda a valorar el lugar de donde vengo. Veo, sobre todo en época estival, lo bien se vive en La Rioja entre fiestas de pueblos, ediciones de Riojano Joven y Fresco y el Muwi Rioja Fest hasta llegar al chupinazo de San Mateo. Lo afortunados que somos de tener una producción agrícola de primer nivel aunque algunas veces las noticias no sean tan positivas por un temporal o razones administrativas.

La increíble ciudad que tenemos (en mi caso, Logroño) que la mayor parte de las quejas son baches en un par de aceras cuando en Buenos Aires son parte del decorado callejero, o me pongo a prueba con los retos del #andeesta y la verdad no acierto ni uno ni queriendo. De nuevo, una manera virtual de seguir estando sin estar. Porque desde hace ocho años físicamente estoy a miles de kilómetros de distancia de casa pero mi mente sigue (y seguirá) pensando en riojano. Gracias larioja.com por hacérmelo cada día más fácil.